Un millar de personas se han inscrito en el hogar del jubilado de Luanco y en las asociaciones de vecinos para participar en el encuentro de mayores, que se celebrará el próximo sábado en el aparcamiento de las instalaciones deportivas de Balbín. La fiesta comenzará poco después de la una y media de la tarde con el reparto de comida. Los mayores del concejo podrán desplazarse hasta el campo de entrenamiento del Marino de Luanco en autobuses. El Ayuntamiento fletará un vehículo por cada una de las parroquias rurales del concejo a las once de la mañana y además, establecerá varios buses lanzadera que partirán desde la estación, desde el mediodía hasta la una menos cuarto de la tarde.

Una vez que todos los asistentes lleguen a las instalaciones deportivas de Balbín, se sentarán en las mesas habilitadas por el Consistorio y comenzarán a hacer cola para recoger la comida, que se repartirá de manera gratuita. Según la organización de esta ya tradicional fiesta de los mayores, el menú consta de carne guisada, costillas y chorizos criollos y un postre.

Los mayores podrán disfrutar además durante la jornada de varias actuaciones musicales. La primera, que servirá para animar la fiesta correrá a cargo de la charanga carreñense de "Pepe el Chelo". Una vez finalizada esta comida popular, el grupo "Costa Norte" se subirá al escenario que se prevé instalar en el aparcamiento de Balbín con el fin de que los mayores muevan el esqueleto. Esta fiesta cuenta con la colaboración del centro de mayores de Luanco y las amas de casa.