El municipio de Castrillón está a más de 27 puntos por debajo del índice de delincuencia, a más de 9 puntos por debajo de la media de Asturias y ha experimentado un descenso de más de 2 puntos respeto a la tasa de 2014, según los datos del Ministerio del Interior.

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha enviado una carta a la alcaldesa en funciones, Yasmina Triguero, en la que felicita a la Corporación municipal, la Guardia Civil y a la Policía Local por el nivel de seguridad ciudadana del concejo. La carta fue hecha pública ayer por Triguero.

Según los datos recopilados por el Ministerio de Interior, la tasa de criminalidad en Castrillón es del 16,98 por 1.000 habitantes, mientras que la de Asturias es del 26,1 y la media de España del 44,3 por mil habitantes. La tasa de criminalidad en Asturias es además la segunda más baja de las 17 comunidades autónomas españolas, únicamente mejorada por Extremadura con 25,6 infracciones por mil habitantes.

El mantenimiento de la seguridad ciudadana en el concejo corre a cargo de la Policía Local, con una plantilla de 32 funcionarios, y por los agentes de la Guardia Civil adscritos a los cuarteles de Piedras Blancas y Salinas.