La Policía Nacional ha procedido a la detención de una madre y su hijo por vender hachís en un bar del barrio de El Arbolón, de Avilés, que ya ha había sido utilizado anteriormente para esta actividad ilegal por un matrimonio que igualmente fue detenido en una operación similar.

Los policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Avilés habían detectado a principios de este mes un establecimiento de hostelería regentado por personas de origen árabe en el que se distribuía al por menor hachís a consumidores, entre los que se encontraban adolescentes.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de octubre, los investigadores procedían a la requisa del mismo local, donde se detuvo a un matrimonio y su hijo, a los que se les intervino un kilo de hachís, 4.200 euros en metálico y armas simuladas.

Esta vez, al frente del negocio se encontraba, una madre y su hijo, naturales de Marruecos, y en el momento de su detención había varios clientes consumiendo y portando diferentes cantidades de hachís.

En el registro del local se intervienen 90 gramos dispuestos para su distribución.

Uno de los clientes, de nacionalidad marroquí, propuesto para sanción por tenencia de estupefacientes, fue detenido por encontrarse irregularmente en España.

Por otra parte, los mismos policías del Grupo de Estupefacientes procedieron a la detención de un vecino del Carbayedo como responsable de aprovisionar de hachís a otros vendedores de la sustancia.

En esta segunda operación contra el tráfico de drogas, la Policía se ha incautado de un kilo hachís dinero en metálico.