"Por encima de las mayorías y las minorías están las personas, y voy a pelear por alcanzar una gran alianza con la ciudadanía, que serán mis socios de gobierno", señaló el recién investido alcalde de Corvera, Iván Fernández, del PSOE, que obtuvo diez concejales en las pasadas elecciones municipales.

El Pleno de investidura duró poco más de veinte minutos comenzó puntual, a las doce de la mañana. El secretario municipal, Ramón Menéndez Chaves, constituyó la mesa de edad formada por el edil más veterano, José Ramón Álvarez, "Monchi" (PP), y el más joven, el nuevo concejal socialista Jorge Suárez. El portavoz popular fue el encargado de entregar el bastón de mando a Iván Fernández, que seguidamente pronunció el único discurso de la jornada. Pese a no hacer falta votaciones para designar al nuevo regidor teniendo en cuenta la mayoría absoluta del PSOE, todos los grupos políticos excepto Somos Corvera, que votó en contra, se abstuvieron.

Tras la sesión plenaria, el nuevo Alcalde corverano manifestó su interés en reunirse con los trabajadores municipales el próximo lunes a partir de las ocho de la mañana. "Aprovecharé esa reunión para que los empleados públicos conozcan al nuevo equipo de gobierno, en especial, a los seis nuevos concejales del PSOE", indicó Fernández, que expresó además que dispone de treinta días para el reparto de concejalías, dedicaciones exclusivas. Por el momento, el Alcalde avanzó que él mantendrá su sueldo de 33.000 euros anuales.