La Policía Nacional de Avilés ha detenido a una mujer de 51 años a la que atribuye varios hurtos y robos de ropa en establecimientos de la ciudad. La arrestada llegó a encerrar y golpear en la cabeza a la dueña de una lencería, a la que también amenazó con un cuchillo, según la versión de los investigadores.

El pasado mayo se sucedieron en Avilés varios delitos contra la propiedad que tenían las mismas características. Una mujer menuda accedía a varias tiendas de ropa, en unos casos únicamente observaba el género y en otras entraba al probador con varias prendas, para finalmente llevar algunas sin pagar. El importe de dos vestidos superaban los 800 euros, siempre según la versión policial.

Tras las indagaciones llevadas a efecto por los investigadores se logró la identificación de la presunta autora, a la que reconocieron "sin género de dudas personas que regentaban los locales comerciales que resultaron perjudicados". La primera detención se produjo el 20 de mayo, cuando se logró recuperar y devolver gran parte de lo sustraído, si bien en algún caso las prendas perdían todo el valor comercial ya que habían sido usadas.

Hubo posteriores detenciones, incluso en junio, a medida que se iban presentando más denuncias, pero ya resultó más fácil averiguar la presunta autoría tras conocer la descripción que hacían los perjudicados.

Los agentes comprobaron que la descripción de esta mujer coincidía plenamente con la autora de un robo producido el pasado día 22 de abril en una lencería de Avilés donde "la autora, al ser descubierta cuando salía del probador con menos prendas de las que había entrado, trató de encerrar a la dueña en el interior del mismo, y al no conseguirlo sacó un cuchillo de entre sus ropas, y amenazó a la propietaria, para que le entregara todo el dinero de la caja, hecho que consiguió, además de golpearla en la cabeza." El botín conseguido en este caso fue de 300 euros y un conjunto de los que se había probado.

La Policía Nacional atribuye a la mujer un delito de robo con violencia y hurtos al descuido.