Los de la organización del Festival Celsius 232 de literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror no hacen más que sorprender. En la cuarta edición del encuentro cultural del verano avilesino la afición podrá conocer los secretos que esconden las "Las bolas del dragón Z", la serie que protagonizó Son Goku, una creación que salió de las viñetas del manga y estalló en popularidad en las tardes televisivas de hace algunas décadas. Miguel Martínez será el encargado de desentrañar la compleja peripecia de los deseos: desde el hiperespacio a un planeta Tierra a todo color. Así que, al final, se descubrirá qué sucedió hace tantos millones de años, cuando los kaioshins otorgaron a los namekuseijins el don de crear las bolas del dragón, que titulan la serie. Las siete juntas eran como la lámpara de Aladino, o sea, daban vida a un dragón capacitado para conceder deseos. La historia de Son Goku y de su cola de mono, pues, tomarán el relevo de "Mazinger Z" y de "Los caballeros del Zodiaco", dos títulos de leyenda que también pasaron por el tamiz especializado del encuentro veraniego de finales de julio, uno de los más esperados en el año.

Pero el Festival Celsius 232 no sólo vive de fantasías de dibujo fino. La Asociación Asturiana de Esgrima Antigua regresa a la escena avilesina y lo hará, como en años anteriores, para mostrar de verdad el filo de las espadas que sólo son imaginación en las páginas de las novelas que se presentarán en la ciudad. El Ferrera será escenario de los duelos.

La organización del encuentro cultural también anunció recientemente la llegada a Avilés de autores como David Jasso o Javier Cosnava. El primero llega con "Distoria" y el segundo, con "Zombies en Leningrado", una novela centrada en el cerco de la capital soviética, cuando grupos de personas se organizaban para cazar seres humanos y comérselos ante las penurias en que se desarrollaban sus vidas.

La cuarta edición del Celsius 232 volverá al entorno de la Casa de Cultura con autores, con firmas y actividades paralelas. Son Goku será la verdadera estrella.