La Asociación Amigos del Museo de Anclas Philippe Cousteau, ha premiado este año con el "Pergamino" a escultor subacuático Jason deCaires Taylor y al grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas (GEAS). La entidad que preside Juan Manuel Cuervo Fonfría, entrega anualmente sus galardones el 28 de junio, día que se conmemora el aniversario de la muerte de Philippe Cousteau.

Jason deCaires Taylor, de padre inglés y madre guyanesa, nació en 1974 y se graduó en el London Institute of Arts, en escultura. Posteriormente se convirtió en instructor y naturalista de buceo y posee innumerables premios de fotografía submarina. En las Antillas fundó en 2006 el primer parque subacuático del mundo de esculturas sumergidas y en 2009 otro en la costa de Cancún (Méjico). Actualmente está poniendo en marcha el Museo Atlántico en Lanzarote que será su tercer museo subacuático y el primero en el Atlántico.

La asociación ha premiado también al GEAS por sus actividades desde su fundación en 1967. El jurado de Amigos del Museo de Anclas que concedió los premios estuvo formado por Francisco García Novell, Francisco Arias, Francisco Mellén y Luis Laria. El jurado destaca del GEAS "la ardua labor realizada en estos 48 años en el deporte del buceo, así como en acciones humanitarias de rescates subacuáticos".

Los premios se entregarán en un acto en recuerdo de Philippe Cousteau que se celebrará el domingo 28 de junio en el Museo de Anclas, en La Peñona de Salinas y después habrá una comida de la entidad con los premiados.