La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las empresas y la Universidad califican el proyecto como "una gran oportunidad"

"Una gran oportunidad". Así califican el parque tecnológico Isla de la Innovación las empresas que lo integran y la Universidad de Oviedo. "Un parque tecnológico podría mejorar nuestra presencia y mejorar nuestra potencia innovadora", sostiene Nicolás de Abajo, director de I+D de Arcelor Mittal, donde ya trabajan 158 personas en temas de innovación. Y añade, en el vídeo promocional del parque avilesino: "Es un proyecto de dentro afuera, de algo que ya existe, en lo que se está trabajando desde hace bastantes años; y ahora se pretende darle una forma a todo lo que ya se hace en los distintos centros tecnológicos, las empresas y los centros asociados".

Para Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, el parque es "importantísimo". "Con muchas de estas industrias la Universidad ya tiene contactos. Pero si se hace un polo de desarrollo indudablemente habrá más sinergias y contactos, y nos vamos a beneficiar todos, tanto las empresas como la Universidad. Esto es riqueza, es potenciar el I+D+i, eso que tanta falta nos hace en nuestra región".

También Íñigo Felgueroso, de la Fundación ITMA, apoya el proyecto. "Estamos dando es un paso más, no se parte de cero. Se quiere cerrar el círculo, tener todo el proceso productivo integrado y ese va a ser el elemento diferenciador que nos permitirá una ventaja competitiva clara".

Compartir el artículo

stats