Una mujer ha resultado intoxicada por inhalación de humo tras incendiarse la caldera eléctrica de su vivienda ubicada en el séptimo piso de la avenida San Agustín, número 11, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada fue evacuada para la realización de más pruebas al Hospital San Agustín.

La mujer fue trasladada al centro hospitalario en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.34 horas mediante una llamada que indicaba que se había incendiado una caldera eléctrica y que podía haber una persona afectada por inhalación de humo.

La Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) movilizó una dotación, con cinco efectivos, de bomberos con base en el parque avilesino que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y una autoescalera.

Mientras los bomberos acudían al incidente la Policía local, que también había sido alertada desde un primer momento, indicó que el fuego estaba apagado.

A las 09.56 horas los bomberos tras revisar el lugar y confirmar que el incendio estaba extinguido retiran para regresar a parque.