La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gymkhana para disfrutar del patrimonio

Una guía turística estrena el domingo un nuevo producto para el ocio familiar, una competición por el casco histórico avilesino

Ángela de la Campa, ayer, en la calle La Ferrería. RICARDO SOLÍS

Ángela de la Campa es "Prestosucus", una empresa vinculada al turismo que propone una nueva oferta: una gymkhana destinada a público infantil y familiar por el casco histórico de Avilés. La primera se celebrará el domingo, a mediodía, con salida de la plaza de España. "Quiero hacer algo nuevo, y además es una buena época, porque los niños están sin cole; me parece una propuesta entretenida y didáctica", explicó De la Campa. Porque su intención es doble: que los niños se entretengan con sus padres, y que aprendan cosas del patrimonio cultural avilesino.

Esta guía turística del Principado, que realiza visitas guiadas en Avilés y en otras ciudades, se propone repetir la gymkhana con cierta frecuencia. Para esta primera convocatoria ha preparado un mapa con un circuito (cuyo orden se modificará para cada equipo participante) con 15 pistas repartidas por la ciudad. Cuando los participantes encuentren la clave que se les pide, podrán recoger un papelito acreditativo de haber superado la prueba. Ganará el equipo que consiga realizar el recorrido más rápido.

"En los carteles pongo imágenes de lugares reconocibles de Avilés, sobre todo pensando en la gente que venga de fuera, pero no quiere decir que el recorrido sea ese", aclaró la guía. Así, el Niemeyer no formará parte del circuito, que se ceñirá al entorno del casco histórico, el parque del Muelle, Galiana, el parque Ferrera y Rivero, a través de lugares emblemáticos de la ciudad.

Los interesados en inscribirse pueden ponerse en contacto a través del teléfono 654215451 y mediante la dirección de correo ocioprestosucus@gmail.com. El precio es de 3 euros por niño: los adultos que les acompañen participan gratis. En cuanto a la edad ideal, De la Campa propone que sean niños que tengan al menos cuatro años.

Compartir el artículo

stats