Un total de tres compañías de la comarca avilesina viajaron a México el pasado 21 de junio con la intención de ampliar sus fronteras empresariales dentro del plan impulsado por la Sociedad de promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex). Las empresas que estarán en el país azteca hasta el próximo 27 de junio son: Alusin Solar, Daorje y Mecanizados Cas. Además de éstas, en la expedición participan otras siete sociedades de la región.

Durante cuatro días de agenda, la delegación asturiana tiene programadas más de 120 reuniones con empresas mexicanas que han sido seleccionadas atendiendo al perfil cliente indicado por las primeras. Estas juntas tienen como objetivo la prospección de nuevos mercados para algunas empresas, aunque para otras supone afianzar y dar continuidad a lazos comerciales ya creados.

Esta acción se enmarca dentro del plan sectorial diseñado por Asturex en colaboración con la Federación de Empresarios del metal y Afines del Principado de Asturias para apoyar e impulsar la internacionalización del sector. En las últimas fechas otra empresa avilesina viajó a Senegal dentro de un plan de Asturex.