La Audiencia Provincial de Salamanca ha ratificado la condena de cuatro años de prisión contra el futbolista avilesino procesado por un doble atropello mortal registrado en la localidad de Casillas de las Flores en agosto de 2011. El fallo de la Sección Primera de la Audiencia salmantina ratifica en todos sus términos uno anterior del Juzgado de lo Penal número 1, que entonces halló al futbolista Álex Arias autor de tres delitos contra la seguridad vial, en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a velocidad notoriamente superior a la permitida y de forma temeraria, así como de dos delitos de homicidio imprudente.

La sentencia ahora confirmada impone a Álex Arias, de 26 años, una pena privativa de libertad de cuatro años, la privación del carné de conducir vehículos a motor y ciclomotores por seis años, así como, en concepto de responsabilidad civil, el abono de indemnizaciones que en su conjunto superan los 433.000 euros.

De ellas, 99.957 euros percibirán cada uno de los dos hijos menores de Christophe González Juan, de 47 años y una de las víctimas que pereció en el acto arrollada ese día, mientras que sus padres percibirán cada uno 10.521 euros.

Por su parte, la hija y la madre de la segunda fallecida, Carolina Virginia Sindy Danna, de 29 años, serán indemnizadas con 179.596 y 9.977 euros, respectivamente, y el Ayuntamiento de Casillas de Flores en la suma de 23.000 euros por los cuantiosos daños que el impacto del turismo del condenado ocasionó en la fachada de la Biblioteca Municipal.

De las referidas cantidades habrá de responder la compañía Allianz Seguros y Reaseguros, como responsable civil directa, y, con carácter subsidiario, el padre del condenado, puesto que el vehículo que conducía el futbolista era propiedad de su progenitor.