La sociedad ecuestre de Gozón, organizadora del concurso hípico de La Mofosa, prevé un récord de participantes en el certamen que se desarrollará entre finales de julio y principios de agosto. "Este concurso ya está asentado y cada año va a más, según las llamadas que estamos recibiendo de fuera de la región calculamos que tendremos unos doscientos caballos y una cifra algo menor de jinetes", señaló Santiago Nuñez, responsable de la organización del certamen que se desarrollará entre el 23 de julio y el 2 de agosto. Cabe destacar además que el plazo para inscribirse en el certamen se abrirá quince días antes de su celebración, aproximadamente.

Nuñez quiere presentar el proyecto al nuevo gobierno en las próximas semanas con el fin de que esta actividad que cumple este año su 59º edición continúe desarrollándose en el futuro. "Para este año editaremos una revista que repasa los programas de ediciones anteriores, publicaremos fotos antiguas de los casi sesenta años de concurso", explicó Santiago Nuñez, que no dudará en organizar alguna actividad especial para la efeméride que se cumplirá en la edición de 2016 del certamen hípico. "Será algo especial, pero ahora no es el momento de pensar en ello, queda un mes para la celebración de la 59º edición", señaló el responsable de la sociedad ecuestre de Gozón.

Santiago Nuñez es un enamorado de los caballos y del mundo que le rodea. Esa pasión no está reñida con la que profesa por su concejo. De ahí que insista en que el certamen hípico de La Mofosa abre la puerta a muchos de sus visitantes a aprovechar el viaje y conocer Luanco, el resto del municipio y Asturias.

Los terrenos de La Mofosa acogerán un concurso inicial de "dos estrellas" con competición para ponis entre el 23 y el 26 de julio y, además, durante los días 28 y 29 de julio los jinetes participarán en un concurso de saltos nacional para caballos jóvenes. Además, el hípico contará por primera vez con un concurso de "tres estrellas", que será puntuable para la denominada Ruta Costa Astur.