Las tres personas que habían resultado heridas pasadas las diez y veinte de la noche de ayer en las fiestas de La Luz al salir despedidas de la atracción ferial "La Olla Loca" ya se encuentran en sus casas reponiéndose de los golpes sufridos y tras haber pasado la noche ingresadas en el Hospital San Agustín sometidas a observación. Se trata de un hombre, de 41 años, que responde a las iniciales J. A. S. I., y dos mujeres -de 32 y 31 años- identificadas por las siglas A. I. S. A. y S. M. A., respectivamente. Los heridos fueron atendidos inicialmente por los servicios médicos del SAMU "in situ" y, posteriormente, trasladados al Hospital San Agustín, donde se les hizo una exploración más profunda y pasaron a planta, donde pasaron la noche; esta mañana las tres personas fueron dadas de alta a la vista de que su estado no requería prolongar la estancia en las instalaciones hospitalarias. No obstante, los responsables médicos han determinado que el personal del centro de salud de La Luz haga durante los próximos días un seguimiento de la evolución de sus heridas.

Según aseguraron ayer fuentes de la asociación de vecinos de La Luz, organizadora de los festejos del pasado fin de semana, el empresario propietario de la atracción en la que se produjo el accidente, como el resto de los participaron en las fiestas, tiene todos los papeles en regla, incluidos los seguros y las revisiones obligatorias de la máquina. Este mediodía, y una vez finalizadas anoche las fiestas, la atracción "La Olla Loca" estaba prácticamente desmontada. Desde la asociación de vecinos quisieron recalcar su tristeza por el desafortunado accidente, que puso un amargo punto final a lo que había sido unas jornadas festivas marcadas por la alta participación, el buen tiempo y la sana diversión.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, se ha hecho eco también de lo ocurrido exhortando a analizar los hechos para mejorar, en la medida de lo posible, la seguridad de las atracciones feriales. "De este tipo de accidentes, y aún en este caso, que ha sido muy leve, hay que pensar qué aprendemos. Y si vemos que hay que introducir alguna medida para garantizar la seguridad, pues lo haremos. Para eso se hacen las investigaciones. Sabiendo que nunca vas a evitar los accidentes fortuitos al 100 por ciento, tenemos que encaminarnos a garantizar la máxima seguridad. Lo tenemos que estudiar".