El alcalde, Jaime Menéndez Corrales, mantendrá su dedicación exclusiva durante el presente mandato y percibirá 38.000 euros brutos anuales, que se deriva en un salario mensual de 1.980 netos. "Mantengo el salario de los dos últimos mandatos", apostilló el regidor sotobarquense. Por su parte, los ediles de la Corporación municipal percibirán 64 euros por asistencia a los Plenos y 53 por presencia en las comisiones informativas.

Los concejales acordaron además por unanimidad que los Plenos se celebrarán cada dos meses. "Serán los últimos jueves de cada mes impar. El primero se celebrará el día 24 de septiembre. Los siguientes se celebraran en los meses de noviembre, enero, marzo, mayo y julio", explicó Menéndez Corrales.

El trabajo municipal se repartirá en dos comisiones informativas: Comisión de Infraestructuras, Urbanismo, Medioambiente y Servicios ciudadanos y, por otro lado, Hacienda, Cuentas y personal. "Cuando haya que tratar de asuntos que no encajen dentro de las competencias que serían atribuibles a las anteriores serán incluidos dentro de Hacienda", indicó el regidor.

La CISB, agrupación que ganó las elecciones con mayoría absoluta, repartió por áreas la labor de los seis concejales obtenidos al margen del alcalde. Francisco Javier García Rodríguez será el encargado de dirigir las áreas de Educación, Cultura, Participación Ciudadana, Turismo, Innovación, Bienestar Social y Régimen Jurídico. Mari Luz García González será la concejala de Vivienda, Festejos, Salud, Sanidad y Consumo. Cándido Alonso González se hará cargo del área de Obras, Servicios, Infraestructuras y Medio Ambiente. María del Carmen Pulido Escudero ejercerá como edil de Mujer, Igualdad, Infancia y Voluntariado. Juan José Galán Lago será el encargo de Medio Rural, Patrimonio y Promoción Económica mientras que Santiago González Pulido hará lo propio con las áreas de Deportes y Juventud.

La Corporación municipal también aprobó hace unos días el nombramiento de ediles en organismos supramunicipales y colegiados. Así, el Alcalde y Santiago González Pulido serán los representantes en la Mancomunidad "Cinco Villas". El regidor repetirá representación en el grupo de desarrollo rural junto a Francisco Javier García y Juan José Galán. En Cogersa, los representantes municipales serán Cándido Alonso y Mari Luz García. Jaime Menéndez Corrales participará en Cadasa y el Consorcio para la institución ferial de la comarca avilesina. El consejo escolar del colegio de Soto del Barco contará con la presencia de Cándido Alonso y el de La Arena con Francisco Javier García, que también será el encargado de representar al Ayuntamiento de Soto del Barco en el Consorcio asturiano de servicios tecnológicos.