La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha convocado un pleno extraordinario para proceder a la organización y composición de todos los órganos de decisión del Ayuntamiento, el nombramiento de los tenientes de alcalde y de los representantes municipales en organismos externos, y las retribuciones de los ediles.

En el pleno, que tendrá lugar el próximo viernes, Mariví Monteserín dará cuenta de los decretos de nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno, los tenientes de alcalde, y las delegaciones de las distintas competencias.

Además, la Corporación procederá a la aprobación del régimen de sesiones del pleno, la constitución de las comisiones informativas de carácter permanente, determinación del número y régimen de personal eventual, modificación de la relación de puestos de trabajo y el régimen de retribuciones e indemnizaciones de los concejales.

Igualmente, los ediles deberán pronunciarse acerca de la asignación económica a los grupos municipales.

Del pleno del viernes saldrán también los nombramientos de los representantes del Ayuntamiento en la Junta de la Mancomunidad y el Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo "La Curtidora".