Piedras Blancas celebra estos días sus esperadas fiestas y día de Castrillón, unas celebraciones que, como ya es tradicional, centran su mayor esfuerzo en la calidad musical de la oferta tratando de complacer a un público de todas la edades y gustos que se acerca al recinto ferial con el animo de disfrutar de los cuatro días de fiesta.

"Parque-rock" 2015, verbenas con varios pases, actuaciones de bandas de gaitas, el Festival folclórico de Castrillón, "Milonga en la calle" y "Orquesta céltica asturiana" son las propuestas musicales que el Ayuntamiento de Castrillón ha preparado este año con motivo de las fiestas y que prometen no defraudar.

Además de este menú, la programación festiva arranca hoy viernes, a las 12.00 de la mañana, con la apertura del parque de atracciones infantil y juvenil, en el aparcamiento anexo a la piscina municipal de Piedras Blancas.

A las 17.00 se abrirá el mercado medieval, en la calle Pablo Iglesias. También por la tarde, de 18.00 a 22.00 horas, permanecerá abierta la exposición de fotos antiguas, a cargo de la Asociación de Vecinos "Parroquia de Santa María del Mar", en la plaza de Europa de Piedras Blancas.

A las nueve y media de la noche será la inauguración oficial de las fiestas, con la lectura del pregón a cargo del barítono David Menéndez, que estará acompañado de la actuación de la Banda de Gaitas de Castrillón.

Desde las diez de la noche, verbena sin parar en la plaza de Europa, con un primer pase a cargo de la orquesta "Samba". El segundo pase será a las 23.30 horas con "Panorama" y ambas se turnarán hasta el último pase, a las dos y media de la madrugada, que comenzará el último.

"Parque-rock"

El clásico de las fiestas de Piedras Blancas, "Parque-rock", que se celebra en el parque de la Libertad, acogerá hoy, viernes, primer día de las fiestas, las actuaciones de "Freedonia" (música afroamericana española), "Blues & Decker" y "Kwen", que abrirá las fiestas con clásicos del rock and roll.

El sábado, día 4, a las 22.30, "Parque-rock" contará con la presencia de "Alexandra in Grey", "Stephanie Urbina Jones" y "Traveling Brothers Band".

"Parque-rock" convoca cada año a cientos de aficionados de todas partes de Asturias tanto por la calidad de los artistas invitados como por el excelente ambiente que se puede disfrutar en el parque de la Libertad.