La agrupación Somos Corvera emitió ayer un comunicado para quejarse por lo que consideran una mala situación en la céntrica plaza de Neptuno, en Las Vegas. Miembros de la formación de nuevo cuño afirmaron haberse trasladado hasta el lugar de su denuncia por petición de los vecinos "para comprobar la peculiaridad del mobiliario urbano" que, según señalan, dificulta la vida diaria de los residentes de la zona.

Desde la agrupación criticaron, en primer lugar, la situación de la fuente que se encuentra en centro de la plaza. "Según nos informan, solo estuvo en funcionamiento unos meses tras su instalación", explican desde Somos. El resultado de esta situación es que en los tres vasos de la fuente se encuentra agua verdosa estancada, con la que los niños juegan, produciéndose un "riesgo para la salud".

Según Somos, los vecinos ya se quejaron al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones, tanto por escrito como de palabra, por el estado insalubre de la instalación. Sin embargo, apuntan, "no recibieron respuesta municipal".

En su comunicado, Somos también se queja por la situación de la disposición de las farolas en dicha plaza. Según explican, las farolas se encuentras situadas justo al borde de las aceras y entre las líneas que delimitan los espacios de aparcamiento de los vehículos.

"Como resultado, cuando las ruedas de los vehículos chocan contra lo que el conductor piensa que es el bordillo de la acera, en realidad ha chocado contra una de las farolas instaladas", manifestaron desde Somos. Añaden además que esta situación ya ha costado más de una luna trasera a los usuarios de dichas plazas de estacionamiento.

Desde Somos Corvera anuncian que realizarán las gestiones necesarias encaminadas al adecuado tratamiento de los elementos urbanos ya que, aseguran, "actualmente dificultan la vida diaria de los corveranos en esta céntrica plaza de Las Vegas".