Coto Carcedo, San Juan de Nieva y San Martín de Laspra celebran sus fiestas populares de verano el próximo fin de semana. La asociación de vecinos "El Otero" de Coto Carcedo organiza los festejos del 10 al 12, ambos inclusive. La programación arranca el viernes a las ocho de la tarde con un partido de fútbol infantil, después habrá costillada y verbena amenizada por la orquesta "Versión original". El sábado a partir de las cuatro de la tarde se jugarán las semifinales del torneo de fútbol sala, partidos de solteras contra casadas y de solteros contra casados, juegos infantiles, costillada y verbena con la orquesta "Alma latina".

"El Otero" celebra el domingo el día del socio con la entrega del bollo y la botella de vino. Después los vecinos participarán en una comida de hermandad. Por la tarde se jugarán las finales de los torneos y la orquesta "Distrito joven" animará la romería con la que concluirán las fiestas.

La asociación de vecinos "El Espartal" de San Juan organiza los días 11 y 12 las fiestas del Carmen. El sábado durante toda la jornada habrá juegos infantiles y a partir de las siete de la tarde espicha amenizada por el grupo asturiano "Caramelo". El domingo, a las doce de la mañana en la carpa de las fiestas, se celebrará una misa de campaña. Después actuarán "Les Panderetes" y el Mago Nacho. Tras la comida de hermandad se organizará un baile de sobremesa con el grupo "Muluba".

La asociación de vecinos de San Martín de Laspra también organiza las fiestas el sábado y el domingo. El día 11 por la tarde habrá una costillada, y el 12, la misa sacramental y una comida de hermandad.