La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, a petición de la Fiscalía, ha prorrogado dos años más la prisión provisional para el acusado de asesinar de al menos diez disparos a un hombre en la Avenida de los Telares de Avilés el 24 de julio de 2013.

La Audiencia ha dictado un auto, contra el que cabe recurso de súplica, considera que existe riesgo de fuga y atiende la advertencia de la Fiscalía de la gravedad de los hechos y la pena que llevaría asociada en caso de condena, ha informado el Ministerio Público.

La Fiscalía solicita para el acusado 19 años de prisión y 20 de prohibición del derecho a residir o acudir a Avilés durante 20 años.

En el banquillo se sentarán, además, otras dos personas acusadas de un delito de encubrimiento y para las que el fiscal interesa una pena individual de dos años de prisión.

La vista oral se celebrará en la Sección Tercera ante un Tribunal de Jurado en una fecha aún por determinar.

Según el escrito de acusación del fiscal, el principal acusado cometió el asesinato tras coger una pistola de su propiedad, para la que tenía licencia, y se dirigió en coche a la Avenida de Los Telares de Avilés, donde se encontraba la víctima, Francisco Jiménez Vargas, alias "Nano", quien tenía 42 años, en compañía de otras dos personas.

El acusado, según el Ministerio Público, atropelló a la víctima cuando ésta se disponía a subir a un coche y a continuación se acercó "y, sin mediar palabra y con ánimo de ocasionarle la muerte, de manera imprevista, fulgurante y repentina, le disparó hasta diez veces", lo que le provocó la muerte en el acto.

Uno de los acusados de encubrimiento facilitó su huida al proporcionarle un coche con el que viajaron a Orense, donde el tercer procesado le acogió en su casa hasta el 1 de agosto de 2014, según el escrito de Fiscalía.