El joven de 18 años -M.C.D.M.- que sufrió anteayer viernes un accidente en la carretera AS-238 que comunica Avilés con Luanco, evoluciona favorablemente en una unidad de vigilancia intensiva (uvi) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El brutal impacto produjo retenciones de tráfico.

M.C.D.M. sufrió el viernes una salida de vía mientras conducía su vehículo en la carretera Luanco, concretamente en una zona conocida como el alto del Palomo, en dirección a la capital del concejo. Debido al fuerte impacto, en el que no se vieron involucrados mas vehículos, el joven fue tratado por los médicos de urgencia de un traumatismo craneoencefálico grave por el que tuvo que ser trasladado a Oviedo. Las causas del siniestro se desconocen.

Al lugar del accidente acudieron inmediatamente cuatro bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a los que se le sumaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. La uvi móvil de Ambulancias de Asturias fue la encargada de trasladar al joven herido al Hospital Universitario. La zona en la que se produjo el accidente es un tramo que ha sido escenario de varios siniestros en los últimos meses.