Castrillón, que por primera vez forma parte del grupo de desarrollo rural Bajo Nalón, al que ya pertenecían los concejos de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón, ha iniciado los trabajos preliminares para presentar los proyectos que se financiarán con las ayudas europeas de los fondos Feder en el marco del programa "Leader" 2014-2020.

La Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, se reunió con el Alcalde de Soto del Barco y presidente de la asamblea general del grupo de desarrollo rural del Bajo Nalón, Jaime Menéndez Corrales, y con el gerente del grupo, Juan Antonio Lázaro, para empezar a trabajar en los programas que se pondrán en marcha en durante el primer trimestre de 2016.

"Estamos en la fase de planificación y de marcar los intereses a potenciar en el concejo como el turismo rural, la agricultura, la ganadería y el desarrollo tecnológico en el medio rural castrillonense", señaló ayer la Alcaldesa.

El grupo de desarrollo rural trabaja en el diseño de un planteamiento estratégico. Los técnicos elaborarán un análisis territorial para canalizar los activos y las carencias de los diferentes municipios con el fin de que cada uno de ellos pueda obtener el máximo rendimiento.

Castrillón tiene tres representantes en la asamblea general del grupo de desarrollo que aún no han sido nombrados. "Las asociaciones de todo tipo de Pillarno y Santiago del Monte, así como los empresarios de la zona deberán hacer las propuestas que quieran desarrollar", dijo Triguero.