La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo en una vivienda de San Miguel de Quiloño (Castrillón) y a otras dos por un delito de receptación de los efectos sustraídos.

El día 14 de julio se presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Piedras Blancas por el robo de numerosos efectos de componentes metálicos y herramienta variada de una casa situada en el entorno rural de Castrillón, concretamente en San Miguel de Quiloño. Los hechos, según manifestó el denunciante, sucedieron entre las 20.30 horas del día 13, hora en la que esta persona, que realiza labores agrícolas habituales, se marchó para su domicilio en Avilés, y las 11.00 del día 14 de julio, hora en la que regresó al mismo.

Los autores del robo accedieron a la casa tras forzar el candado de la puerta de entrada a la finca y posteriormente la puerta de acceso a la vivienda con un objeto contundente. Tras acceder a la misma, los cacos sustrajeron toda la instalación de la calefacción, arrancando para ello de las paredes y del suelo las tuberías de cobre que componían dicha instalación. También se llevaron la grifería, el calentador, la chapa de la cocina de carbón, lámparas, menaje y multitud de objetos metálicos, además de diversa herramienta, como una radial, una amoladora, caja de herramienta, gato mecánico...

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, son localizados y recuperados parte de los objetos sustraídos en un establecimiento de reciclaje de metales de la localidad de Avilés, hecho este determinante en la localización ese mismo día de las personas que habían vendido el material sustraído.

El día 15 de julio se procede a la detención de M. M. M. de 25 años y de V. L.I. de 31 años, ambos vecinos de Avilés, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

La investigación continuó en aras de localizar el resto de los objetos sustraídos, pudiendo ser localizados parte de ellos, en concreto la radial y el gato mecánico en poder de otras dos personas que finalmente también resultaron detenidas. Ese mismo día, el 15 de julio se procedió a la detención de J.A. J. J. de 37 años y vecino de Corvera y en el día de ayer, 16 de julio, a la detención de A. M. M. de 41 años y vecino de Avilés, ambos por un supuesto delito de receptación de los objetos sustraídos en la vivienda.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan contra el Robo en Viviendas que la Guardia Civil Gijón tiene establecido para combatir con este tipo de delitos.

Los detenidos han quedado en libertad y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Avilés.