El Ayuntamiento de Avilés organiza un ciclo al aire libre en la plaza de España con tres películas mudas de Charles Chaplin, que estará acompañado de música en directo a cargo de Josetxo Fernández, que colabora habitualmente con el Festival de San Sebastián como pianista de cine mudo.

El ciclo se enmarca en el Avilés Acción Non-Stop Film Festival e incluye tres clásicos de Charles Chaplin: "Charlot emigrante", "Charlot vagabundo" y "Charlot en el teatro".

Será el próximo viernes, 24 de julio, a las 22:00 horas, en la plaza de España, y el objetivo es acercar la cultura a todos los públicos de manera gratuita.

Se instalará una pantalla y una tarima para el piano, a semejanza de un cine de verano al aire libre.

En caso de que las condiciones climatológicas sean adversas, las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura, cercano al lugar.

Josetxo Fernández de Ortega Jáuregui ha trabajado como pianista, teclista y arreglista del grupo GANBARA de música folk.

Colabora habitualmente con el Festival de Cine de San Sebastián como pianista acompañante de cine mudo y ha sido director musical de la gala de inauguración y clausura de la 56 edición.

Por otra parte, la plaza del Centro Niemeyer acogerá el próximo jueves, a las 22:30 horas, la emisión de la película "El Gran Lebowski".

Se trata de una proyección tematizada y por ello se anima a los seguidores a acudir caracterizados como sus populares protagonistas de la película: "El Nota" o Jeff Lebowski.

Será la segunda proyección tematizada que tendrá lugar en la Plaza del Centro Niemeyer con motivo del cine de verano, después de la de "Grease".