El Gobierno Local de Corvera, del PSOE, ahorrará en los próximos cuatro años de mandato 528.701 euros, con respecto al gasto que generaban los salarios de los concejales liberados del Gobierno de la USPC y el PP en 2011, informa hoy el consistorio.

El alcalde, Iván Fernández, percibe mensualmente un salario de 1.790 euros netos y es el único edil liberado a jornada completa del actual Gobierno.

A su nómina se suma la de la concejala Edita Varela que con dedicación parcial cobra un salario neto de 875 euros.

Sin embargo, el PSOE recalca que en 2011, el Gobierno de la USPC y el PP mantenía cinco liberaciones, con un salario de 2.410 euros netos para el concejal de Urbanismo, y de 1.865 euros para cada uno de los otros cuatro concejales.

Así, el gasto total mensual en salarios netos del Gobierno de la USPC-PP en 2011 era de 9.871 euros, frente a los 2.665 euros del actual equipo de Gobierno del PSOE.

"Se puede decir con datos en la mano que este Gobierno ahorra en sueldos de políticos 362 euros diarios" ha subrayado el alcalde, Iván Fernández.

"Somos un Gobierno austero que mira por el dinero público y que dedica los recursos que son de todos para solucionar los problemas del concejo y atender las necesidades de la gente", ha indicado Fernández, que ha advertido de que con mayoría la absoluta podría establecer las liberaciones que quisiera hasta un máximo de siete que fija la ley.

"Pero no abusamos de esa mayoría, sino que actuamos con responsabilidad mirando por el bien común", ha apuntado el regidor.