La Fundación Deportiva Municipal (FDM) de Avilés repartirá este año 507.680 euros para subvencionar a 51 entidades y clubes de 31 modalidades deportivas de la ciudad, que llevarán a cabo actividades de temporada y organizarán 34 eventos, según los casos.

Presentaron proyectos 53 entidades deportivas, pero no han podido atenderse las solicitudes de dos de ellas, por no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria.

La convocatoria de subvenciones incluía una línea de actuación para subvencionar el desarrollo y gestión de actividades deportivas de temporada.

Esta línea tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a entidades deportivas sin ánimo de lucro del municipio, para colaborar en el desarrollo y gestión de las actividades deportivas de temporada, tanto de competición como de entrenamiento.

Las subvenciones incluyen una segunda línea para la organización de eventos deportivos que sean de interés público en cuanto a que contribuyan a la dinamización económica y promoción de la ciudad.