El pintor avilesino Samuel Armas presenta una serie de sus piezas pictóricas en la II Feria internacional de Arte contemporáneo de San Sebastián, que abrió sus puertas el pasado día 22 y que se desarrolla hasta el lunes próximo en la ciudad vasca.

"La línea conductora parte mi última muestra individual 'Amalgama interior', con mi búsqueda interior de la expresión a través del empaste, la fluidez y la potencia del sentimiento del color", explicó el joven artista avilesino.

La de Samuel Fernández Armas (Avilés, 1992) es una pintura fresca, arriesgada, con fuerza, llena de color y en la que predomina la sensación de movimiento. La galería ovetense Cervantes6 expuso el pasado mayo la primera muestra individual de esta joven promesa avilesina: "Amalgama interior".

Fernández Armas cursó el bachillerato de Artes en el IES Menéndez Pidal y tras un año en Bellas Artes dio el salto al grado Superior de Restauración, en la Escuela Superior de Arte de Asturias. También pasó por la Escuela de Artes y Oficios de Avilés, donde fue alumno destacado de Amado González Hevia, "Favila". El joven artista acaba de finalizar el cuarto y último año de Conservación y Restauración de obras de arte.