La escuela infantil de Corvera, ubicada en el parque Europa de Las Vegas, afrontará el próximo curso escolar con cuatro docentes menos que el pasado año. Esa reducción en el número de maestros se debe a la reducción del número de alumnos matriculados, según destacaron ayer fuentes sindicales. Esa bajada ha conllevado que este centro haya perdido dos aulas desde que fue abierto hace cuatro años.

Durante el pasado curso escolar, el centro educativo contaba con catorce docentes -siete a jornada completa y otros siete a media jornada-. Dada la caída de las matriculaciones, la dirección propuso a la Consejería de Educación que eliminará tan solo una plaza por cada grupo, es decir, una completa y otra media. Sin embargo, Educación decidió que, al final, fueran diez maestros en total para afrontar el próximo curso.

Esa situación puede llegar a transformarse teniendo en cuenta que el Ayuntamiento aún mantiene abierto el plazo de matriculación de alumnos durante este mes de agosto para intentar cubrir todas las plazas.