El alcalde, Jorge Suárez, negó ayer haber dado ninguna orden especial a los policías para poner más infracciones de tráfico en Luanco, como criticó el PP. "Solo he llamado la atención sobre dos zonas: los aparcamientos reservados a la Corporación y coches oficiales delante del Ayuntamiento, y donde estacionaban impunemente vehículos de particulares, casi todos coches de alta gama, y eso no lo voy a permitir", señaló el Alcalde para referirse a continuación al caos circulatorio del entorno de la calle Pérez de Ayala, "donde también tienen que cumplirse las normas". Esas sanciones son consecuencia, principalmente, de malos aparcamientos. Este es el caso de las seis multas puestas ayer por la Policía Local junto a la playa de Bañugues. Los coches sancionados estaban estacionados en plazas reservadas a personas discapacitadas. "Una mujer quería aparcar en esas plazas -para lo que estaba habilitada- y no podía porque todas estaban ocupadas, alguna indebidamente", señaló el regidor.

Jorge Suárez quiso apoyarse en los datos para cuestionar las palabras del portavoz del PP, Ramón Artime: "En julio de este año tan solo hubo veinte multas más que en el año pasado, a menos de una por día". El Alcalde señaló, además, que el PP miente cuando dice que tuvo conversaciones con agentes de la Policía Local sobre el incremento de las multas en verano.

"No es cierto que intente buscar recaudación para costear el servicio de aparcamiento del puerto, ni creo que vayamos a tener unos ingresos imprevistos por multas de tráfico. En cualquier caso, si así fuera, nos vendría bien para pagar las facturas que nos están entrando de años anteriores", concluyó Jorge Suárez.