El servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés ha renovado el Sello de Excelencia Europea EFQM, que certifica el compromiso del servicio municipal con la implantación de procesos de mejora continua en sus modelos de gestión. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) acredita que cumple los requisitos de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, según ha informado este martes el consistorio.

El servicio de Formación y Empleo consiguió la certificación en el año 2012, con la finalidad de proporcionar una mejor atención a la ciudadanía frente a la crisis económica y su gran impacto sobre la población desempleada del municipio.

La renovación del sello valora el esfuerzo de mejora en comunicación interna, favoreciendo la participación del personal en el conocimiento y gestión de las políticas y en la implantación de encuestas de clima laboral y satisfacción de las personas empleadas. Asimismo, valora la mejora en comunicación externa teniendo en cuenta los cambios sociales y los nuevos medios de comunicación.

También aprecia la atención proporcionada a la población destinataria del servicio, la identificación de grupos de interés y el diseño de una herramienta de encuestas que permite aportar información valiosa de cómo se van cumpliendo las distintas expectativas y cómo se puede mejorar.

El Servicio atiende anualmente una media de 3.297 personas, que representan el 42% de las personas desempleadas del municipio, y de ellas el 75% realizan un itinerario cuyo propósito es el ajuste de sus competencias profesionales a los requerimientos de las empresas del territorio.