El concejal de Ganemos Avilés Agustín Sánchez ha pedido hoy al PSOE que rompa su silencio en el caso Pokemon y sus ramificaciones en la ciudad, y ha asegurado que está esperando a conocer "cuáles son sus explicaciones" ya que en su opinión "ahora mismo, algo debería de decir".

Sánchez ha recalcado que hay tres partidos en la ciudad que han apoyado el proceso de privatización del servicio del agua a favor de una empresa que está siendo objeto de una investigación.

El concejal y portavoz de Ganemos ha indicado que, de esos tres partidos, el que fuera portavoz de ASIA está imputado, el presidente del PP local, Joaquín Aréstegui, está siendo investigado, "y luego está el PSOE que no ha dado ninguna explicación".

Sobre el registro del domicilio del presidente del PP local, el concejal Agustín Sánchez ha indicado que si no hay nada, "la policía no puede entrar en una casa".

Sobre la continuidad de Joaquín Aréstegui en sus cargos públicos, el concejal de Ganemos ha indicado su formación política "tiene un código moral muy estricto y la actitud moral de otros partidos es conocida y ya sabemos cómo funciona".

"La más mínima ética que todo el mundo debería de tener, la que nos enseñaron a todos en la escuela de pequeñitos nos llevaría obviamente a dejar esos cargos cuando estamos en una situación tan manifiestamente comprometida", ha indicado edil.