La oficina de información juvenil ha abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo de cara al próximo curso escolar.

Esta línea de subvenciones se divide en tres bloques diferenciados. El primero se centra en ayudas directas para el alumnado, incluidos los niños con trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH), que necesiten determinados apoyos y atenciones específicas derivados de discapacidad o trastornos graves de conducta. El segundo bloque se centra en subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas. La tercera parte de esta línea de ayudas al alumnado se centra en subvencionar programas específicos complementarios a la educación reglada para pupilos con altas capacidades intelectuales.

Las familias del concejo tendrán de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para poder formalizar sus solicitudes. Los vecinos que deseen más información podrán solicitarla en la oficina de información juvenil, ubicada en el centro social de Las Vegas.