La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente vecinal de Cancienes será uno de los "Corveranos ejemplares"

Domingo Morcillo. MARA VILLAMUZA

El presidente de la asociación de vecinos "El Carbayu" de Cancienes, Domingo Morcillo, será distinguido el próximo mes de septiembre como "Corverano ejemplar". Así lo explicó el dirigente vecinal tras ser entrevistado en el Consistorio para elaborar la revista municipal en la que se glosan retazos de la vida de los homenajeados y su relación con el concejo.

Morcillo es presidente de la asociación vecinal desde diciembre de 2007. Sustituyó en el cargo a Enrique García, que a su vez es el actual presidente de la asociación de juegos tradicionales "Santa María de Cancienes".

Desde entonces, Domingo Morcillo ha solicitado mejoras en cada uno de los rincones de esta parroquia rural y urbana. Una de las cuestiones que le quedan por conseguir en algo menos de siete años de mandato es la apertura del edificio de La Lechera de Cancienes, ubicada en la carretera general. Esta petición fue heredada del anterior dirigente vecinal. Durante estos años al frente de "El Carbayu", Morcillo ha trasladado al Ayuntamiento el acondicionamiento del entorno del parque de La Güelga, ya realizada, entre otras solicitudes.

Compartir el artículo

stats