Dos negocios hosteleros avilesinos fueron víctimas de sendos robos durante la madrugada de ayer, miércoles. Los locales afectados están ubicados en las calles Auseva (Puerta de la Villa) y Galiana. En ambos casos los cacos forzaron las puertas de acceso para acceder al interior de los locales y sustraer dinero de las cajas registradoras y tragaperras.

El primero de los saqueos tuvo lugar en torno a las 2.00 horas en la calle Galiana, en un restaurante mexicano que lleva pocas semanas abierto. Los asaltantes forzaron la puerta, rompieron el cristal de la entrada y robaron la caja registradora con parte de la recaudación, provocando daños por un valor aproximado de 1.500 euros, según la estimación de los propietarios.

El segundo pillaje se produjo en la calle Auseva, en el barrio de Puerta de La Villa. Aquí los ladrones también forzaron la puerta y una ventana para robar una máquina tragaperras que, según el propietario del comercio, tenía más de 1.500 euros de recaudación. "Roban un coche, cargan en él la máquina y luego la revientan para llevarse el dinero", explicó el propietario del negocio, todo un "experto" en estas lides, puesto que con éste sufre su noveno robo. "Lo peor de todo es que en tres meses tendremos que ir a juicio si los pillan. Si los condenan no me van a pagar nada y, encima, los ladrones me verán la cara", denunció el propietario sobre la indefensión que sufren los empresarios ante este tipo de situaciones.

La Policía Nacional fue alertada de los hechos a las 4.35 horas, aunque no pudieron apresar a los ladrones. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que los agentes sospechan que los dos robos pueden haber sido cometidos por las mismas personas.

Además, la madrugada del lunes un obrador de pan situado en la calle de Sabino Álvarez Gendín también sufrió un robo, perpetrado tras forzar una de las ventanas. Los ladrones se llevaron 50 euros de la caja registradora y no causaron más desperfectos en el interior del negocio.

Durante el mes de julio también se produjeron dos robos en negocios hosteleros de Avilés. En estos casos, el modus operandi de los ladrones consistió en romper las lunas de los locales con tapas de alcantarilla para luego acceder a los comercios y sustraer las cajas registradoras y otros bienes.