El caluroso verano que está viviendo Asturias espoleó el turismo en el Principado, y reflejo de ello es la disminución del número de desempleados en Avilés y comarca. El tirón de las actividades de servicios hizo posible que 298 personas se incorporasen al mercado laboral, 381 si el cómputo se hace para toda la comarca avilesina, formada a estos efectos por los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón e Illas.

El número total de desempleados se redujo en Avilés y comarca en un 3,30%; por encima de la media del Principado, que se sitúa en un 3,08%. Asimismo, Avilés rebajó el número de parados en un 4,02%, por encima de las otras dos grandes ciudades asturianas, Gijón y Oviedo, que lo disminuyeron en un 2,78% y un 1,45% respectivamente.

Las contrataciones en el sector servicios, animadas por una meteorología benigna que atrajo el turismo al Principado, son el principal motor de creación de empleo en Asturias, que vio cómo 2.671 personas encontraron trabajo en la comunidad, que se situó segunda con respecto al resto de España en cuanto a porcentaje de reducción del paro, sólo superada por Galicia, en la que el desempleo cayó un 5,54%.