La Policía Nacional de Avilés ha detenido a ocho personas (seis avilesinos y dos gijoneses) por tráfico de drogas. Los agentes efectuaron cinco registros domiciliarios y se intervinieron 500 gramos de hachís, 125 gramos de heroína, 100 gramos de cocaína, siete básculas, 10 teléfonos móviles, un ordenador portátil , útiles para el tráfico de drogas y dinero en efectivo, comunicaron fuentes policiales.

La Policía Nacional de Avilés había detectado un incremento de consumo de estupefacientes en el municipio e inició una operación que denominó "Sebastino" con el objetivo de detener a los traficantes. Fruto de las investigaciones se logró identificar a algunos de los sospechosos y los agentes, autorizados por el Juzgado a cargo del caso, efectuaron cinco registros domiciliarios que se saldaron con las ocho detenciones.

Los detenidos, así como las drogas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés. La operación sigue abierta ya que "la numerosa información recogida precisa de una exploración adecuada", comunicaron las mismas fuentes. La Policía no descarta que en próximas fechas se efectúen nuevas detenciones relacionadas con el caso, tanto en Avilés como en otras ciudades de Asturias.