Continúan los robos en locales hosteleros de Avilés y comarca. En la madrugada del jueves dos nuevos comercios fueron asaltados por ladrones, uno de ellos ubicado en Raíces Nuevo y otro en la zona de San Juan de Nieva. Éstos elevan a cinco el número de saqueos en bares y cafeterías en la zona en lo que va de semana.

Los ladrones entraron en el negocio de Raíces Nuevo, situado en la calle Juan de Austria, en torno a la una de la madrugada del miércoles al jueves. Según fuentes cercanas a la investigación, los cacos habrían utilizado dos tapas de alcantarilla para romper una de las lunas y acceder al local. Una vez dentro, los atracadores habrían forzado la máquina tragaperras y sustraído la recaudación. Según los vecinos de la zona, el trasiego de gente por la calle habría disuadido a los malhechores, que huyeron apresuradamente del lugar dejando tirada en medio de la calzada la caja recaudadora de la tragaperras y varias monedas.

Al lugar del suceso se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Piedras Blancas y, posteriormente, otra de la Policía Judicial de Avilés, para realizar la inspección ocular. Las pesquisas pertinente serán llevadas a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Piedras Blancas.

El segundo de los robos se produjo también durante la madrugada del jueves, en un local de San Juan de Nieva, en la margen derecha de la ría de Avilés. En este caso los ladrones forzaron los anclajes de una de las ventanas para acceder al local, donde sustrajeron bebida y dinero de la caja registradora.

En la madrugada del miércoles dos negocios hosteleros, uno ubicado en la calle Galiana y otro en la calle Auseva (Puerta de La Villa) sufrieron desperfectos en sus locales así como robos en cajas registradoras y tragaperras. La madrugada del lunes también fue víctima de un saqueo un obrador de pan situado en la calle Sabino Álvarez Gendín (La Magdalena), si bien en este caso los daños materiales y económicos fueron mínimos.

Esta oleada de robos ha provocado malestar y preocupación entre los empresarios hosteleros de Avilés y comarca.