Las menciones a la comarca avilesina en los Presupuestos Generales del Estado se limitan a 134.350 euros para la senda del río Magdalena, 10.000 euros para el colector de la margen derecha, 1,8 millones para la reordenación de los muelles de la margen izquierda y 639.000 euros para el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). Estas cantidades son, para los partidos con representación en el Ayuntamiento de Avilés, insuficientes.

"En el conjunto de Asturias, donde las inversiones bajan un 7,6 % mientras que en el conjunto del país aumentan un 1%. Se trata de un presupuesto electoralista cuyo contenido se decide en función del número de diputados que se disputan en cada circunscripción", advirtió el portavoz socialista, Luis Ramón Fernández Huerga. Al margen de que la aportación para la comarca de Avilés sea "prácticamente nula", Huerga mostró su preocupación por el descenso en 5.000 millones de euros -casi un 22%- en las prestaciones de desempleo. "Este recorte va a significar un mayor esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento de Avilés en las partidas sociales", advirtió.

El portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, fue el único que defendió las cuentas: "Salimos de una crisis muy profunda. Y en Avilés se apuesta por la consolidación del puerto y del PEPA. Hay que tener en cuenta que en Avilés no hay grandes infraestructuras pendientes, que es lo que sube el presupuesto", justificó el portavoz, que recordó el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la llegada del AVE.

Para el portavoz de Somos, David Salcines, "el PP margina a Avilés" con una "dieta presupuestaria que además deja en evidencia las promesas de la Ministra de Fomento". Salcines considera que queda así desmentida la llegada del AVE. "Lo que Avilés necesita no es caridad, sino inversión en calidad".

También el portavoz de IU, Alejandro Cueli, ve "electoralismo y desprecio a los asturianos". "La diputada del PP Carmen Maniega pinta poco y es una pésima representante de los avilesinos". Juan Cuesta, de Ciudadanos, habló de "presupuestos muy negativos para los asturianos y en especial para los avilesinos", y también acusó la falta de dinero para el AVE. Por último Agustín Sánchez, de Ganemos, reclamó que en tanto no llegue dinero para grandes proyectos se avance en pequeñas obras necesarias.