Los más jóvenes tomaron ayer las calles de San Juan de La Arena para celebrar el décimo aniversario de la feria juvenil, que este año mostró su cara más solidaria con la asociación de familias de niños con cáncer "Galbán".

Varias decenas de participantes formaron parte de los talleres programados tanto en horario de mañana como de tarde. Los pequeños aprendieron nociones básicas de cocina, de reciclaje, maquillaje y practicaron pilates y skate, entre otras actividades como un concurso de dibujo para niños de seis a diecisiete años sobre el surf. Cada uno de los participantes recibió un distintivo que le serviría, horas más tarde, para poder conseguir un "pompero" -juguete para hacer pompas de jabón- y formar parte de un acción simbólica en solidaridad con la asociación de familias de niños con cáncer.

A las ocho de la tarde los pequeños se reunieron frente a la rula de La Arena para soplar el "pompero" y hacer volar decenas de pompas de jabón para dar esperanza y fuerza a los niños que padecen esta enfermedad y también a sus familiares.