El PP de Castrillón ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno de finales de agosto, en la que reclama al gobierno municipal de IU el desarrollo de una política forestal "responsable, viable y sostenible". Los populares sostienen que la mayoría de las masas forestales están localizadas en pequeñas parcelas dispersas por el concejo, envejecidas y en pésimo estado de conservación siendo necesaria su limpieza y reforestación.

El PP sostiene que las masas forestales propiedad del Ayuntamiento de Castrillón están abandonadas, sin gestión silvícola. "Son principalmente masas de eucaliptos sobre las que se realizan cortas de aprovechamiento sin seguir ningún criterio técnico. No existe política forestal en el concejo", señaló el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Los populares reclaman en la moción que se optimicen las plantaciones existentes utilizando plantas de calidad y que se inviertan en la mejora de los montes locales comunales los beneficios económicos que se obtienen de las talas de madera.