La Policía Nacional de Avilés detuvo a ocho personas (seis avilesinos y dos gijoneses) por tráfico de drogas. Los agentes efectuaron cinco registros domiciliarios y se intervinieron 500 gramos de hachís, 125 gramos de heroína, 100 gramos de cocaína, siete básculas, 10 teléfonos móviles, un ordenador portátil , útiles para el tráfico de drogas y dinero en efectivo, comunicaron fuentes policiales.

La Policía Nacional de Avilés había detectado un incremento de consumo de estupefacientes en el municipio e inició una operación que denominó "Sebastino" con el objetivo de detener a los traficantes. Fruto de las investigaciones se logró identificar a algunos de los sospechosos y los agentes, autorizados por el Juzgado a cargo del caso, efectuaron cinco registros domiciliarios que se saldaron con las ocho detenciones.

Los detenidos, así como las drogas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés. La operación sigue abierta ya que "la numerosa información recogida precisa de una exploración adecuada", comunicaron las mismas fuentes.