El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés ha presentado una moción, a debatir en el pleno de este mes, en que pide que todas las formaciones con representación municipal estén presentes en la mesa de negociación. Esto supondría sumar cinco personas a dicha reunión en la que, de momento, únicamente hay miembros del equipo de gobierno y representantes de los trabajadores municipales.

La petición que realiza Ciudadanos ha sido hecha en años anteriores por otros grupos de la oposición dadas las dificultades para alcanzar acuerdos con la plantilla municipal y sin que fuera atendida por parte del ejecutivo local.

Al estar presente un miembro de cada grupo municipal la corporación sería más partícipe de las demandas del personal, así como de las posiciones del gobierno, según han defendido este lunes desde Ciudadanos.

Su portavoz municipal, Juan Cuesta, ha asegurado que "en estos tiempos en los que todos los partidos políticos hablan de transparencia, Ciudadanos lleva al pleno municipal la oportunidad para que estos demuestren su voluntad de cumplir lo prometido en sus programas electorales."