El muro del paseo marítimo de la playa de Salinas se está convirtiendo en una pantalla política. Las pintadas abundan en la pared que ahora, en temporada estival, cuenta con miles de espectadores: los bañistas que acuden a la playa. Los mensajes políticos son de casi todas las tendencias aunque abundan los de tendencia conservadora. "Falange Española" o "Viva Cristo Rey" son algunos de los mensajes escritos en la pared. El verano pasado ya se utilizó el muro de la playa para escribir mensajes a favor del presidente de Siria Bashar Al-Assad, una costumbre que suscita las críticas de vecinos y usuarios.

Colectivos de lo más variopinto utilizan las paredes con vistas a la playa para hacerse publicidad gratuita. Por ejemplo en uno de los paños, una contrapintada de tendencia comunista se realizó encima de otra de derechas. Y aunque la playa de Salinas no sea el único espacio elegido para pintar eslóganes, en el resto de espacios públicos los operarios municipales los eliminan.

La ordenanza de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castrillón incluye sanciones a los autores de pintadas en elementos públicos -si son identificados- pero en el caso de la playa la responsabilidad es de Costas. "El Ayuntamiento debe informar a Costas del estado del muro para que proceda a limpiarlo", señaló un usuario de la playa. "Todos los veranos aparecen pintadas en la playa, lo que buscan los autores es la publicidad gratuita pero no piensan en que se trata de un bien público y que limpiarlo se costea con el dinero de todos", añadió otra vecina.