El campeonato de pesca "Lubina de oro" celebrado el fin de semana pasado en la playa de Salinas quedó desierto ya que ninguno de los pescados que sacaron los concursantes alcanzó la medida mínima exigida y tuvieron que ser devueltos al mar.

El trofeo de la Amistad, en el que se premia a quien pesque el pez más grande que no sea lubina, se lo llevó el pescador Paulino Iglesias con un lenguado de 138 gramos. Iglesias recibió el premio de manos de Tomás Pinto, presidente del grupo de pesca Ensidesa de Avilés.

Pero todos los participantes -26 en total- tuvieron no obstante su recompensa y resultaron agraciados con diferentes regalos en un sorteo que se celebró después de la competición playera.

El campeonato "Lubina de oro" ya quedó desierto el año pasado al no dar la captura más grande la talla mínima exigida por una diferencia de dos centímetros. Sin embargo, el trofeo de la amistad también tuvo ganador, en aquella ocasión fue Víctor Manuel López, con un xargo de 530 gramos.

El campeonato de pesca, que este año celebraba su 54 aniversario, ha reducido progresivamente sus participantes: en la edición pasada fueron cuarenta los pescadores que compitieron por llevarse la pieza más grande y este año solo 26 aspirantes se presentaron a la competición organizada por el grupo de pesca Ensidesa de Avilés en la playa de Salinas.

Como todos los años las bases del campeonato son simples: poseer la licencia de pesca correspondiente.