La empresa Empark, que gestiona el aparcamiento del aeropuerto de Asturias, envió ayer cartas de despido a cinco de los seis trabajadores con los que contaba hasta ahora en esta instalación, según denunciaron desde el SOMA-FITAG-UGT. El sindicato, que considera inaceptable esta decisión y amenaza con movilizaciones si la empresa no reconsidera su postura, afirmó que Empark adoptó esta medida ante la reciente centralización del aparcamiento, que pasa por eliminar la atención presencial al usuario, cerrar la oficina de cobro y que los usuarios sean atendidos por operadores desde Madrid o llamando a un "902". Esta circunstancia, según el SOMA-FITAG-UGT, conlleva "largas esperas y molestias" para los pasajeros que, afirman, están empezando a tardar más en salir del aparcamiento que lo que dura su trayecto en avión de Madrid a Asturias al formarse largas colas para el pago de los tickets tras suprimir uno de los cuatro cajeros automáticos que había. El sindicato afirma que los trabajadores, pese a que llevan desarrollando su trabajo más de 18 años para Aena "con plena satisfacción", intentaron hacer ver que son imprescindibles para prestar un servicio de calidad, pero no hubo negociaciones.