Un incendio en un inmueble de la calle Pablo Laloux en Salinas, el Gauzón III, cuyas causas aún se desconocen, ha dejado a 150 vecinos sin suministro eléctrico, tanto en sus hogares como en las zonas comunes de la finca. El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas. El fuego se produjo en el cuarto de contadores del edificio número 14 de la calle Pablo Laloux de Salinas y afectó al cuadro eléctrico del bloque, dejando a los vecinos sin los servicios comunes como el ascensor y sin suministro eléctrico en sus viviendas por lo que muchos de ellos también se quedaron sin agua caliente al tener en sus casas acumuladores eléctricos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una dotación de bomberos, que permaneció durante más de una hora en la zona, y una patrulla de la Policía Local de Castrillón. Del mismo modo, un responsable de la compañía eléctrica y trabajadores de mantenimiento se trasladaron al lugar del incendio para analizar los daños y tratar de dar soluciones a los vecinos, a los que les aseguraron que intentarían darles un servicio eléctrico mínimo durante la noche.

Los vecinos del edificio salieron voluntariamente del bloque a excepción de una mujer que se había quedado atrapada en el ascensor por el corte de luz y que tuvo que ser auxiliada por los bomberos. Tanto la Policía como la compañía eléctrica investigan las causas del incendio. El cuadro eléctrico solo tenía dos años de antigüedad, según contaban los vecinos.