La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos robos elevan a nueve los asaltos a comercios de la comarca este mes

La estanquera de Zeluán sufrió la visita de los cacos, que se apoderaron de dos coches en Avilés para llevar a cabo sus acciones durante la madrugada

La puerta, rota y forzada, de un local de Galiana objeto de un robo a principios de mes. IRMA COLLÍN

Nueve robos con fuerza en establecimientos comerciales es el balance de la primera quincena de agosto en la comarca avilesina. Los últimos en recibir la visita de los cacos fueron, ayer de madrugada, los propietarios del estanco de Zeluán (Gozón) y los responsables de una gasolinera ubicada en Avilés. La Policía Nacional busca a los autores de ambos saqueos que, según pudo saber este diario de fuentes próximas a la investigación, pertenecen a dos bandas, una de ellas ligada al barrio avilesino de La Maruca.

Los ladrones robaron dos coches en Avilés -dos Seat León- con los que supuestamente perpetraron los robos en el estanco de Zeluán y en una gasolinera. Tras cometer los delitos, los cacos huyeron en dirección a Gijón, siempre según medios policiales, y los intentos de la Policía Nacional para dar con ellos fueron infructuosos. La gerente del estanco de Zeluán, María del Carmen Álvarez, aún tenía ayer por la tarde el susto en el cuerpo. "Intentaron entrar por una ventana, pero ésta quedó bloqueada, así que probaron suerte por la puerta. Desde la cama (Álvarez vive encima del estanco) sentí un ruido y sonó la alarma. Bajamos a ver qué estaba pasando pero los ladrones huyeron. Tuvimos tiempo a ver que iban con la cabeza algo tapada y a coger el número de la matrícula cuando huían, gracias a la cual los policías supieron que el vehículo era robado", explicó.

Del estanco de Zeluán los cacos se llevaron "unos doscientos euros" y por el camino fueron perdiendo monedas. Del robo en la gasolinera no ha trascendido información. Con estos dos robos son ya nueve los delitos de robo con fuerza contabilizados en la comarca avilesina en los últimos 15 días, desde el 31 de julio. Entonces los ladrones actuaron en la calle del Carmen y en la avenida San Agustín. Los ladrones actuaron también con un coche robado que apareció horas después en el barrio avilesino de La Luz.

La primera semana de agosto los ladrones se cebaron de nuevo con el comercio. Tres negocios hosteleros de las calles Álvarez Gendín, Auseva (Puerta de la Villa) y Galiana fueron objeto de los atracadores el día 5. En la misma semana los ladrones entraron en otros dos comercios ubicados en Raíces Nuevo y San Juan de Nieva. A estos robos hay que añadir ahora los ocurridos ayer de madrugada en Avilés y Zeluán.

Durante el mes de julio también se produjeron robos en negocios hosteleros de Avilés. En estos casos, el modus operandi de los ladrones consistió en romper las lunas de los locales con tapas de alcantarilla para luego acceder a los comercios y sustraer dinero u otros bienes. Los comerciantes de la comarca ya están en vilo, preocupados por la oleada de robos que afecta a establecimientos de toda índole.

Compartir el artículo

stats