Nubledo celebrará mañana su popular festividad en honor a Nuestra Señora de la Consolación, Virgen a la que esta dedicada la ermita de la localidad corverana. Los actos comenzarán con la tradicional procesión a las 12.00 horas. Posteriormente, en la ermita de Nubledo, tendrá lugar una misa solemne amenizada por la Banda de Gaitas de Corvera.

Estas fiestas en honor a la Señora de la Consolación vienen celebrándose en Nubledo desde hace décadas y año tras año congregan a decenas de vecinos de Corvera, especialmente de Cancienes, Los Campos y de las localidades más cercanas a la ermita como Nubledo, Nuña o Bango.

Esta pequeña ermita dedicada a la Virgen de la Consolación data del siglo XVI y congrega durante todo el año a devotos llegados de todos los rincones de Asturias. Esta situada en un pequeño enclave entre una cueva y Peña Corvera.

El homenaje a la Virgen de la Consolación es una de las festividades más populares del verano en el concejo de Corvera debido a la cantidad de gente que congrega. La afluencia de fieles deja año tras año pequeña la ermita y son muchos los devotos que deben seguir la liturgia desde la calle.