Corvera ya tiene a sus seis "Corveranos Ejemplares" de 2015. El actor Pablo Castañón, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Corvera, Ignacio Fernández y la activista asociativa Pilar Álvarez completan una lista que ya contaba con tres miembros -Domingo Morcillo, Lidia Clara y Yeráy Menéndez- y que ahora ha quedado definitivamente cerrada en lo que respecta al año en curso.

El Ayuntamiento otorga desde 2012 este reconocimiento en base a unos valores que tienen un común denominador: la intención de mejorar la sociedad desde sus gremios. Pablo Castañón, actor de teatro, cine y televisión actuó en series como "El secreto de Puente Viejo" o "El chiringuito de Pepe". Ignacio Fernández, por su parte, es el presidente de la Asociación Agropecuaria de Corvera desde su fundación en 1980. Este colectivo tiene en la actualidad los servicios de 580 ganaderos en más de 22 concejos y más de 2300 socios, constituyéndose como una de las más trascendentes a nivel nacional. Pilar Álvarez, vinculada al comercio local desde 1968, es secretaria de Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio de Corvera desde su fundación.

El alcalde, Iván Fernández, destacó "el privilegio de contar con vecinos y vecinas como los que este año han sido distinguidos como 'Corveranos Ejemplares'". "Con este reconocimiento queremos hacer valer la trayectoria personal y profesional de vecinos de los que muchos desconocen sus logros e incluso su procedencia vinculada a nuestro concejo, haciendo que sean profetas de su tierra", agregó Fernández.

Los seis "Corveranos Ejemplares" recibirán un homenaje de todos los vecinos de Corvera durante el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 11 de septiembre en el teatro "El Llar" de Las Vegas.