El gobierno tiene previsto finalizar esta semana los trámites previos a la venta de 174 plazas de estacionamiento en el parking de La Exposición. En diciembre de 2014 el Pleno ya había aprobado la desafección de las plazas de aparcamiento, que hasta ahora estaban reservadas como dominio público: no se podían vender pero sí ceder por un plazo de 50 años. Esta fórmula de contrato nunca fue del agrado de los potenciales usuarios, de ahí que el gobierno se planteara su modificación después de rescatar el servicio de manos de una gestora que reclamaba compensaciones por supuestas pérdidas.

Y ahora la decisión vuelve al Pleno -la próxima sesión se celebrará el jueves- porque el Registrador de la Propiedad solicitó completar la documentación con una descripción detallada de la obra terminada. Después ya se podrán poner a la venta. El portavoz socialista, Luis Ramón Fernández Huerga, explicó que aún no está decidida la fórmula de venta ni tampoco el precio de las plazas de aparcamiento. El parking cuenta con un total de 630 plazas, de las que 75 están destinadas al servicio de la grúa. La decisión de que sean 174 las que salgan a venta se tomó en función a las cifras de uso como estacionamiento rotatorio. Ruasa tomó las riendas del parking tras el abandono de la anterior gestora, formada por las empresas Ogensa y Sadisa.

Por otra parte, Fernández Huerga también propuso ayer al resto de partidos de la Corporación la aprobación provisional de una modificación del plan urbano correspondiente a unas parcelas de La Carriona que estaban divididas en tres unidades de actuación, y que los propietarios piden trasformar en dos. Eso permitirá dotar a las parcelas de accesos peatonales y rodados, y racionalizar también los suministros. Se debatirá también en el Pleno.